Profesionalización Turística

Con el propósito de promover la promover la profesionalización de los servicios turísticos que se brindan a los turistas de cruceros, la Secretaría de Fomento Turístico regularmente organiza cursos de capacitación dirigidos a los prestadores de servicios que interactúan de manera directa con este sector.

Entre los temas que se abordan en estos cursos están:

  • Atención a clientes
  • Inglés
  • Manejo de conflictos
  • Trabajo en equipo

 

Programa de Capacitación Activos

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Historial de Programa de Capacitación

2023

Seminario “Oferta Estratégica para Vendedores”. Impartido por Claudine Pohl de Lemoneight Consulting, el 21 y 24 de noviembre de 2023. Participantes 60 personas.

Seminario “Storytelling para tour operadores”. Impartido por Claudine Pohl de Lemoneight Consulting, el 22 de noviembre de 2023. Participantes 7 personas.

2022

“Excelencia del Vendedor”, impartido por Ambra Attus de Aquila Center for Cruise Excellence. Lunes, 3 de octubre de 2022. 44 participantes.

“Inglés básico para la atención al turista” impartido por la Maestra Cristian Alejandra Contreras, instructora de inglés, 7, 9, 15, 16, 22, 23, 28 y 30 de noviembre de 2022.

“Manejo de Conflictos con Visitantes de Cruceros”, impartido por Claudine Pohl de Lemoneight Consulting. 14 de noviembre de 2022.

“MSC Cruise Crew Recruitment event”, evento de reclutamiento para contratación de tripulantes a nivel nacional. 18 y 19 de noviembre de 2022.

2021

“Construyendo la confianza del cliente”, impartido por Claudine Pohl de Lemoneight Consulting. Miércoles 27 y Viernes 29 de octubre de 2021.

2020

“Servicio al cliente de FCCA y capacitación de primera línea para proveedores, versión 2.0”, impartido por Ambra Attus de Aquila Center for Cruise Excellence. Miércoles 4 de marzo de 2020. 39 participantes.

“Shore Excellence Workshop”, impartido por Ambra Attus de Aquila Cruise Excellence. Jueves 5 de marzo de 2020. 24 participantes.

2019

Servicio al Cliente (FCCA), impartido por Claudine Pohl de Aquila Center for Cruise Excellence. Miércoles 30 de enero de 2019. 90 participantes.

2018

“Servicio al Cliente (FCCA)”, impartido por Claudine Pohl de Aquila Center for Cruise Excellence. Miércoles 23 de mayo de 2018. 65 participantes.