Boletines

Arriba a Yucatán el Ocean Voyager, crucero con turistas de alto poder adquisitivo

Lunes, 24 de Enero de 2022

Para el 2022, se prevé el arribo de 108 navíos de este tipo, con las medidas sanitarias que permitirán seguir reactivando de manera segura la economía del estado.

Progreso, Yucatán, 24 de enero de 2022.- Como parte de las medidas de reactivación económica de Yucatán, este día, arribó a Progreso el crucero de lujo Ocean Voyager, embarcación con turistas de alto poder adquisitivo, en la que se aplicó todas las medidas sanitarias para su desembarco seguro y las disposiciones internacionales en la materia.

La llegada de estos navíos tiene por objetivo seguir posicionando a Yucatán como uno de los mejores destinos de México, en aras de fortalecer esta industria y la economía del estado, especialmente en el segmento de lujo, que suele dejar una mayor derrama económica, con beneficios para la ciudadanía, cuidando los protocolos de salud y las regulaciones vigentes.

A las 09:00 horas, llegó al barco Ocean Voyager, conocido como MS Victory I hasta 2021 y MS Saint Laurent antes de 2015, con 44 pasajeros y 84 tripulantes; actualmente, es propiedad de Clipper Group y lo opera American Queen Voyages. Zarpó de Cozumel hacia Campeche y Yucatán, donde toca puerto en Progreso y Valladolid, para finalizar en Cancún, Quintana Roo.

Se aprovechó este arribo para realizar el intercambio oficial de placas entre esta última compañía y el Gobierno estatal, por lo que el secretario Técnico de la Sefotur, Raúl Paz Noriega, en representación de la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch, dio la bienvenida a dicha firma.

“Agradecemos la visión y el liderazgo de su CEO y fundador, John Waggoner, por mantener su palabra y realizar este sueño, planeado desde hace más de tres años, cuando visitó con sus ejecutivos nuestro estado y seleccionó los sitios que cubre este itinerario”, dijo el funcionario.

Comentó que esta iniciativa cobra mayor relevancia ante el panorama actual del sector, con motivo de la pandemia, y agregó que “con las medidas de bioseguridad adecuadas, implementadas para recibir a los pasajeros y tripulantes del Ocean Voyager, se reactiva de forma segura este tipo de turismo en Yucatán; esperemos sea el inicio de una relación duradera y de beneficio para ambas partes”.

Esta naviera es la más importante en Estados Unidos, en el segmento de lujo de río, con un servicio estelar para el mercado de alto nivel adquisitivo; su base se encuentra en Kentucky y, gracias a los esfuerzos del Ejecutivo, a través de la Sefotur, esta compañía decidió abrir sus horizontes y operar por mar, con una ruta en la Península de Yucatán.

Aunque el primer arribo del barco fue el pasado domingo 9 del presente, a solicitud del corporativo, esta ceremonia se celebró hasta el tercero, con tal de esperar la visita de su directiva a la entidad, con los viajes que iniciaron en Cozumel, el 19 de enero, hacia Seybaplaya, Campeche y Progreso, Yucatán, en este día.

La temporada 2022 tendrá 4 llegadas a playas locales, a cargo de American Queen, con el Ocean Voyager, que se llamaba Victory I, y en noviembre y diciembre, están programadas 5 con el Ocean Navigator, antes Victory II.

Una de las características más sobresalientes de la ruta es su pernocta en Progreso, con salida el martes 25; así, las y los turistas disfrutaron el Pueblo Mágico de Valladolid y tuvieron la oportunidad de experimentar más tiempo en tierras yucatecas.

Cabe destacar que los cruceristas que desciendan de la nave, participen en los tours programados y decidan aprovechar la oferta local, deberán respetar y seguir los protocolos de bioseguridad, que ha implementado el Gobierno del Estado con las instituciones de salud correspondientes.