Boletines

Yucatán Presente en Millesime México 2018

Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Mérida, Yucatán, México, a 22 de Noviembre de 2018 – Millesime es el evento gastronómico de mayor renombre nacional dirigido a empresas, marcas premium y medios de comunicación que se celebra de forma anual en la época otoñal entre los meses de octubre y noviembre.

  • Haciendo honor a su enorme talento, los chefs yucatecos Regina Escalante, Pedro Evía, Alex Méndez y David Cetina representan a Yucatán en uno de los eventos más importantes de alta gastronomía en México. 
  • Del 21 al 23 de noviembre se lleva a cabo Millesime en la Ciudad de México, donde los embajadores gastronómicos del Estado realizarán degustaciones para cerca de 9 mil personas.
  • De manera simultánea, el restaurante de gastronomía tradicional Kinich, de Izamal recibe de parte de Sectur Federal el distintivo “Ven a Comer”.

Su composición es una oda a la alta gastronomía mundial: un escaparate de tentaciones, la gran pasarela culinaria donde un espectacular montaje destapa los sabores de la alta cocina de dentro y fuera de nuestro País.  Este evento combina música en vivo, catas de los grandes pagos de España, coctelería con marcas Premium y los productos gourmets más preciados. Los pabellones más importantes de cada ciudad se convierten en un escenario de lujo con acceso directo a los más prestigiosos chefs, bodegueros, empresarios, personalidades y firmas de lujo.

Desde éste miércoles 21 y hasta el 23 de noviembre del presente, este evento tiene lugar en la Ciudad de México en uno de los centros de convenciones más prestigiados de la capital; reuniendo a los más destacados representantes de diferentes países.

Yucatán fue seleccionado por primera vez en la séptima edición de Millesime como “Destino Invitado” y se encuentra representado por un excelente grupo Embajadores Gastronómicos Yucatecos; dentro de los cuales tenemos al cocinero y chef internacional Pedro Evía de Restaurante K’u’uk, el chef Alex Méndez de Hermana República; el chef David Cetina de Restaurante La Tradición y la reconocida chef Regina Escalante de Restaurante Merci- Homemade food, todos ubicados en Yucatán y por igual se distinguen no sólo por la calidad de sus platillos, sino por su originalidad, presentación, dinamismo y sin duda por su exquisito sabor, marcando con un sello personal cada una de sus creaciones dejando muy en alto el nombre de la gastronomía yucateca.

Yucatán, es sin duda uno de los estados del país con una vasta y muy singular gastronomía, conocida por todos los mexicanos y valorada por nacionales y extranjeros; su combinación de recetas, técnicas e ingredientes, las raíces de la Cultura Maya, la mezcla de colores, olores y sabores, lo artesanal de la preparación de cada uno de sus platillos y lo tradicional que estos pueden ser, colocan a la gastronomía yucateca en una posición privilegiada en este evento, del cual la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán tiene el honor de apoyar y de promover hacia todas las vertientes que esta pueda generar, marcando así al Estado como una insignia de la Cultura y  Gastronomía Mexicana.

Los chefs, como parte del equipo de “Embajadores Gastronómicos de Yucatán” representan con orgullo a nuestro Estado y se encuentran ubicados en un pabellón con una forma muy particular, como si estuviesen en una de las calles del Centro de la capital yucateca. Ellos, presentarán durante los 3 días, una degustación de platillos, respetando siempre la personalidad y las técnicas de su propio estilo de cocina para casi 3mil asistentes diarios, por lo que se contempla que la Marca Yucatán estará llegando aproximadamente a 9mil personas, a sus redes sociales como también sus entornos familiares, personales y profesionales con lo más más selecto del mundo gastronómico de México y Latinoamérica durante la duración días de evento. 

Entre los platillos que los asistentes a este evento pudieron degustar en el primer día de este evento por parte de los chefs yucatecos se encuentran el cerdo pelón en potaje de lentejas, panuchos de pato pibil y el macarrón de polvo de pepita y ganache de chocolate y chile xcatic de Pedro Evía; mientras que la chef Regina Escalante hizo muestra de su exquisito sabor con un pavlova de cítricos yucatecos, una tostada de sikilpak, un taco de pulpo en achiote y chimichurri de chaya; Alex Méndez, por su parte hizo alarde de su innovador estilo con el delicioso salpicón de castacan, cebolla y longaniza de Valladolid y una original pirámide de Chichén Itzá de mazapán de pepita con puré de guayaba.

Millesime nace en el 2007 con el objeto de ayudar a las empresas a reforzar vínculos y mostrar su liderazgo a través de una herramienta de hospitalidad diferente y exclusiva que utiliza la alta gastronomía como argumento. En la actualidad, Millesime está posicionada como empresa líder en la creación e implantación de conceptos gastronómicos a nivel internacional, donde la siempre sorprendente y vanguardista puesta en escena, adquiere un protagonismo notable. Millesime consolida su marca a través de los salones Millesime, la cita anual gastronómica más esperada, en todos los países donde se ha implantado el modelo hasta el momento: España, México y Sao Paulo.

Michelle Fridman, Secretaria de fomento turístico de Yucatán, afirmó que para los yucatecos, tanto como para el Gobernador del Estado, el Licenciado Mauricio Vila Dosal, la gastronomía es y será un eje económico del turismo durante el sexenio, razón por la cual se han emprendido diversas acciones para exaltar la enorme diversidad de ingredientes y técnicas que nuestra cocina comprende, y enfocará todos sus esfuerzos para que la gastronomía se convierta en un activo turístico y en un detonante económico de la región.

De manera simultánea, el restaurante de gastronomía tradicional Kinich en Izamal, recibirá de parte de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República el distintivo “Ven a Comer”, reconocimiento otorgado a emprendedores, establecimientos de alimentos y bebidas, cocineros y productores, que rescatan, impulsan, salvaguardan y difunden la gastronomía mexicana.

“Para esta administración el impulso a la gastronomía como motor de desarrollo turístico es  fundamental, es por ello que en apenas 50 días, Yucatán ha participado en eventos tan importantes como lo fue el London World Travel Market y Millesime en la Ciudad de México; además ha recibido premios como Food and Travel, como el de Kinich, tuvimos una muestra gastronómica en Morelia durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, y la Sefotur trabaja en diversos proyectos con chefs, restauranteros y cámaras representantes del sector” dijo la titular de la dependencia, la Lic. Michelle Fridman Hirsch.

Por su parte, la reconocida empresa Millesime, ha expresado su gran interés en aprovechar la magia del arte culinario yucateco, tanto tradicional como contemporáneo para establecer una alianza estratégica que permita que los medios y los sibaritas lleven este baluarte intangible a lo más selecto del turismo mundial. Su directora de relaciones públicas, Karla Sarti mencionó que el 2019 traerá grandes sorpresas yucatecas a estudio Millesime en CDMX como también el interés de varios chefs internacionales en conocer el maravilloso estado de Yucatán.

Para mayor información sobre el evento se puede consultar la página http://millesimeworld.com/mexico/

 

 

Facebook: Yucatán Turismo

Instagram: Yucatán Turismo

Twitter: Yucatán Turismo

http://yucatan.travel/