Marca Destino Yucatán

Desde diciembre de 2018, comenzamos con un trabajo de diagnóstico de revitalización de marca turística para definir si nuestro branding estaba teniendo el impacto que queremos en el viajero y si realmente comunicaba lo que es YUCATÁN.

Durante 14 meses nos dimos a la tarea de realizar distintos estudios, mesas de trabajo y talleres de la mano de la industria turística, el sector académico, consultores especializados y del viajero/turista dónde obtuvimos mucha información sobre lo que no estaba comunicado nuestra marca anterior y elementos o conceptos poderosísimos que debían estar presentes. 

DIVERSIDAD, ORIGEN Y COLOR

Yucatán es diversidad ¿Por qué?, porque es la única manera de definir una tierra de infinitas posibilidades como lo son playas, selvas, cenotes, lagunas, manglares, fauna única, zonas arqueológicas, haciendas, gastronomía multicolor, pero también es trova, jarana, danza, fiesta, sonrisas y memorias que duran toda la vida.

Yucatán es origen porque es la tierra donde el mundo como lo conocemos comenzó; la tierra dónde impactó el meteorito creando la vida en el mundo como hoy la conocemos, tierra de culturas únicas, donde la gente se mezcló. Un lugar donde podemos, todavía, voltear al pasado y asomarnos al futuro al mismo tiempo.

Quien olvida su raíz no puede innovar, quien olvida su origen no puede ser original. Yucatán no es solo pasado. Yucatán es presente y futuro, también. Es comienzos y finales, amaneceres y atardeceres, viajes y descubrimiento. Yucatán es origen.

Yucatán es color, porque es la tierra del mar esmeralda y lagunas rosadas, de aguas que brillan en la noche, de selvas verdes y flores rojas y violetas, de cenotes azules, de pueblos amarillos y casas terracotas, de arte y comida multicolor.

Una nueva marca turística no es un nuevo logo ni una nueva campaña: es una estrategia conceptual y es nuestro ADN como destino turístico.

Con esta nueva marca turística, cambiamos de material promocional, folletería y página web más amigable para el viajero más funcional, que te brinda información sobre a donde ir, que hacer, cuáles son las experiencias únicas en el destino y que te permita crear itinerarios para que puedas trazar tu viaje personalizado DE ACUERDO A TUS NECESIDADES.