Boletines

Londinenses viven de cerca la gastronómica milenaria de Yucatán

Miércoles, 14 de Junio de 2023

Londres, Inglaterra a 14 de junio de 2023. Una vez más, la gastronomía de Yucatán hizo alarde de su grandeza a través de sus sabores, olores, colores y en esta ocasión también de las técnicas ancestrales en el viejo continente en manos del chef y cocinero tradicional Wilson Alonzo. 

Como parte del plan de trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para el incremento de visitantes al destino, así como de la descentralización del turismo que se ha llevado con gran éxito para que los beneficios de este sector lleguen a más familias yucatecas, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) lleva a cabo acciones y estrategias de promoción y posicionamiento de Yucatán en puntos estratégicos de Europa, a través de muestras gastronómicas, fotográficas, presentaciones de destino y capacitaciones a agencias de viaje y otros actores de la industria. 

Continuando con la gira de trabajo que realiza la dependencia a cargo de la Lic. Michelle Fridman Hirsch y con apoyo de la Embajada de México en Reino Unido, se realizaron diferentes actividades, entre las que destacan un taller de tamales yucatecos para 40 medios de comunicación a cargo del embajador gastronómico Chef y cocinero tradicional Wilson Alonzo, así como una exposición fotográfica montada en los alrededores de la casa de la Embajada. 

Acompañada de Josefa González-Blanco Ortíz-Mena, Embajadora de México en Reino Unido, Fridman Hirsch recorrió la barda perimetral de la residencia de la Embajada, donde miles de personas que recorren los alrededores de una de las zonas más concurridas de Londres podrán apreciar en una serie de fotografías del Estado, varios de los atractivos y emblemas turísticos que caracteriza a Yucatán, entre los que destacan cenotes, haciendas, sus Pueblos Mágicos, gastronomía y sus tradiciones. 

Complementando estas actividades, se llevó a cabo en la presentación de destino a la industria turística que recibió a más de 60 profesionales, así como reuniones con tour operadores y una reunión con la WTTC.

Con acciones como estas, la Sefotur y el Gobierno de Yucatán continúan trabajando por llevar la oferta turística del Estado a más mercados internacionales que son un generador importante de viajeros hacía México y que encontrarán en el destino, la oportunidad de conocer más sobre la cultura Maya y de las bellezas naturales de la región, generando así mayor derrama económica y por tanto, mayores beneficios para la entidad.  

La gira de trabajo de la comitiva yucateca, estará finalizando en los próximos días, teniendo como escenario Madrid, y a los españoles como espectadores, donde las tradiciones y la gastronomía yucateca continuará brillando.