Boletines

Presenta SEFOTUR 27 proyectos estratégicos que beneficiarán a Yucatán

Viernes, 07 de Diciembre de 2018

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2018.‐ La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, entregó  a  la  Cámara  de Diputados  federal 27 proyectos estratégicos, 24 de  los  cuales están encaminados fortalecer la infraestructura del ramo; dos, a impulsar nuevos productos, y uno, a capacitación y certificación.

La propuesta,  que  da  seguimiento  a  las  instrucciones  del  Gobernador  Mauricio  Vila  Dosal  en  la  materia, permite  la  recepción  de  solicitudes  de  gestión  de  recursos  del  Ramo  21  del  Presupuesto  de Egresos  de  la Federación, para el ejercicio fiscal 2019.

En apego a la normatividad establecida, se espera tener una resolución en los primeros días de enero de 2019, posterior a la sesión del órgano legislativo programada para el 26 del presente.

De ser aprobados,  estos  esquemas  tendrán  un  impacto  positivo  en  la  promoción  turística  de  Yucatán  y  el incremento  de  visitantes  al  estado,  lo  que  generará  una  mayor  derrama  económica  y  se  traducirá  en  un aumento significativo en el número de empleos.

Del mismo modo, se estima una mejora en los espacios públicos para los habitantes de la entidad, comentó la funcionaria, acompañada de los diputados Cecilia Patrón Laviada y Sergio Ascencio Barba, este último, titular de la Comisión de Turismo de la Cámara.

Cabe destacar que este paquete se elaboró en estrecha coordinación con la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) y la Unidad de Gestión de Inversión de la entidad.

Posteriormente,  Fridman  Hirsch  sostuvo  un  encuentro  con  los  secretarios  Técnico  de  este  grupo,  Mario Cuevas, y General de la Cámara, Graciela Báez, así como el diputado Mario Delgado.