Boletines

El Bajío Llega a Yucatán con Volaris

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Mérida, Yucatán a 16 de Noviembre de 2018.- Desde hoy la zona del Bajío de México estará unida a Yucatán a través del vuelo directo de Volaris BJX-MID que operará a partir del próximo 20 de Noviembre de este año y conectará a los residentes de Guanajuato y sus al rededores con uno de los destinos más hermosos de México, Yucatán.

Comprometida con la conectividad aérea desde sus inicios, la aerolínea continúa creando más y mejores rutas para sus clientes en México, Estados Unidos y Centroamérica; y esta nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional de León (BJX) a Mérida (MID) es una muestra más de ese compromiso.

Tras el éxito de conectar a Mérida con la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Volaris continúa expandiendo su modelo de negocios en la región sur del país con la apertura de su cuarta ruta a una icónica ciudad yucateca, esta vez desde la zona central de México, acortando así la distancia entre Guanajuato y Yucatán.

A partir de la próxima semana los guanajuatenses y habitantes de la zona de otras nacionalidades cercanas a León tendrán una opción más rápida, eficiente y directa para planear sus próximas vacaciones en la Península de Yucatán.

Con una capacidad de hasta 180 pasajeros, Volaris pone a disposición de sus clientes en León y sus alrededores, dos vuelos directos a Mérida en la semana; martes y viernes, para que disfruten de la variedad del hospedaje y diversidad de actividades que este destino ofrece rumbo a la temporada vacacional y a los yucatecos con uno de los centros industriales más importantes de México, ideal para realizar negocios o conectar con más de 10 destinos adicionales de la aerolínea desde este punto.

La ruta BJX-MID operará de la siguiente manera:

Frecuencia: Martes y Viernes.

Inicio:Martes 20 de Noviembre de 2018.

  • Saliendo de Bajío a las 08:54 hrs., llegando a Mérida a las 11:19 hrs.
  • Salida de Mérida a las 11:49 hrs., llegando a Bajío a las 14:33 hrs.

 

Este nuevo vuelo, se ofrecerá a los usuarios todo el año con potencial de generar 18,700 pasajeros a nuestro destino; una derrama anual por boletaje aproximada de $104’468,000 MDP, una producción no inferior a 15,600 cuartos noche y una derrama económica para toda la cadena de valor de Yucatán no inferior a $158´288,000 de Pesos.

###

Estamos seguros que hoy en día, Mérida es el centro de negocios y punto más importante de la Península; por su gran infraestructura hotelera que tiene el 65.4% de un total de 13,387 cuartos en el Estado y con más de 200 hoteles entre los cuales muchos cuentan con grandes espacios para la realización de Congresos y Convenciones, así como el Centro de Convenciones Siglo XXI y el nuevo Centro Internacional de Congresos.

Yucatán en general, cuenta con una amplia y vasta oferta turística para cubrir las necesidades de todos los mercados; desde el turismo cultural y gastronómico, el tradicional y para el turismo de aventura y de playa. Yucatán tiene más de 19 zonas arqueológicas abiertas al público, entre las que destacan Chichén Itzá y Uxmal, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero la variedad se extiende hasta zonas como Kabah, Labná, Oxkintok, Mayapán y muchas más. La costa de Yucatán es una de las más hermosas de México con un oleaje tranquilo de tonalidad verde esmeralda, de arena blanca y fina en su mayoría.

La gastronomía yucateca ha sido reconocida internacionalmente por su variedad, color e indiscutible sabor; los hermosos edificios de estilo francés y español dan a la capital yucateca un aire de glamour y estilo antiguo que no encontrarán en ningún otro lugar de México, mientras caminan por el centro histórico, el segundo más grande de todo el país

 

 

Contacto de Prensa:

Blanca Morales Balderas

blanca.morales@yucatan.travel

Tel: +52 (999) 930 3760 Ext. 22028

 

 

 

 

Facebook: Yucatán Turismo

Instagram: Yucatán Turismo

Twitter: Yucatán Turismo

http://yucatan.travel/

comunicacion@yucatan.travel