Boletines

Yucatán tiene el Mejor Restaurante de México

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Mérida, Yucatán, México. 16 de Noviembre / 2018 – Ayer por la noche en la Ciudad de México, se llevó a cabo la entrega de la quinta edición de los Food & Travel Reader Awards que desde el pasado 4 de Mayo dio a conocer a sus participantes por tan deseada presea dentro de la industria turística y gastronómica de México y Latinoamérica en la que el restaurante K’u’uk de Mérida, recibió el reconocimiento como “Mejor Restaurante del Interior de la República”.

En representación del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal asistió a este evento la Lic. Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico.

Los lectores de Food & Travel México y Latinoamérica propusieron libremente a lo más selecto del turismo y el arte culinario guiados por sus gustos, experiencias, tendencias y preferencias; definiendo así a los nominados de uno de los eventos más importantes del año dentro de la industria. La segunda etapa del proceso, inició en agosto y culminó el pasado 20 de octubre con la votación en línea por todos los nominados en cada categoría.

Food & Travel reconoce a lo mejor y más destacado de la industria gastronómica y turística involucrando a lo mejor de lo mejor entre destinos, agencias de viajes, aerolíneas y cruceros en todo el mundo.

Yucatán, durante este 2018 fue propuesto para cuatro trascendentes nominaciones:

  1. “Mejor Chef” con Pedro Evia,
  2. “Mejor Restaurante del Interior de la República” con K’u’uk,
  3. “Mejor Restaurante de Hotel” con Piñuela del Hotel Mérida
  4.  “Mejor Destino Turístico de México” con Mérida como candidato.

La noche transcurrió entre nervios y expectativas de los nominados de los 32 Estados y mas de 60 destinos, en su mayoría, personalidades que año con año reúne la prestigiosa revista mientras se daban a conocer los resultados de tan importante reconocimiento.

Cuando se dieron a conocer los resultados del premio “Mejor Restaurante del Interior de la República”  entregado a K’u’uk, sus propietarios, Pedro Evia y Eduardo Rukos agradecieron a Food & Travel y a todos los involucrados al hacer posible este tipo de eventos en el que son  los lectores, clientes de la propia revista, amigos y familiares quienes dedican parte de su tiempo, primero para lograr la nominación y después en dar seguimiento para obtener el premio.

Así mismo, agradecieron el apoyo del Gobierno de Yucatán quien a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, con la actual secretaria Michelle Fridman Hirsch, ha dado para el enaltecimiento y posicionamiento de la gastronomía yucateca, logrando con este premio el último empujón del inicio de una nueva etapa en la industria restaurantera de Yucatán en sus diferentes versiones.

K’u’uk es un exclusivo restaurante de alta gastronomía ubicado una hermosa casa antigua adecuada en el centro de la capital yucateca, frente a la magnífica imagen del espectacular Monumento a la Bandera en Paseo de Montejo, una de las avenidas más bellas de México.  K’u’uk se ha caracterizado desde sus inicios por ser el creador de un concepto único no sólo en los platillos preparados por el chef y propietario Pedro Evia, sino todo su entorno, desde las sillas, mesas, manteles, hasta la cristalería y cubiertos diseñados exclusivamente para este lugar. Visitarlo, sin duda es un gusto para los cinco sentidos y un gozo para el alma gourmet de cada uno de sus comensales.

Por su parte, Michelle Fridman en nombre del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, agradeció y reconoció la ardua labor de los propietarios de K’u’uk al recibir este premio y confirmo el apoyo del gobierno estatal para continuar con la promoción y difusión de la gastronomía yucateca como una insignia internacional.

Acerca de Yucatán: Uno de los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica. Blasón de la cultura Maya y con un acervo cultural y arqueológico de más de 4,000 años de cultura viva. Mérida es el centro de negocios y punto más importante de la Península por su gran infraestructura hotelera que tiene el 65.4% de un total de 13,387 cuartos en el Estado con más de 200 hoteles; entre los cuales muchos cuentan con grandes espacios para la realización de Congresos y Convenciones, en adición al Centro de Convenciones Siglo XXI y el nuevo y moderno Centro Internacional de Congresos.

Yucatán cuenta con una amplia y vasta oferta turística para cubrir las necesidades de diversos segmentos de mercado; desde el turismo cultural y gastronómico, romance, lúdico, sustentable, aventura y de sol y playa entre varios otros. El Estado, ofrece más de 19 zonas arqueológicas abiertas al público, entre las que destacan Chichén Itzá y Uxmal, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pero la variedad se extiende hasta zonas como Kabah, Labná, Oxkintok, Mayapán y muchas más. La costa de Yucatán es una de las más hermosas de México con un oleaje tranquilo de tonalidad verde esmeralda, de arena blanca y fina en su mayoría.

La gastronomía yucateca ha sido reconocida internacionalmente por su variedad, color e indiscutible sabor; los hermosos edificios de estilo francés y español dan a la capital yucateca un aire de glamour y estilo antiguo que no encontrarán en ningún otro lugar de México, mientras caminan por el centro histórico: El segundo más grande de todo el país.

Facebook: Yucatán Turismo

Instagram: Yucatán Turismo

Twitter: Yucatán Turismo

http://yucatan.travel/

comunicacion@yucatan.travel